Cuba instala la nueva sede de su consulado en oficinas cedidas por el Gobierno andaluz
El vicepresidente de Cuba, José Ramón Fernández, inauguró ayer la nueve sede del Consulado de este país en Andalucía y Extremadura en unas oficinas de la capital hispalense, de 280 metros cuadrados, cedidas en uso por la Junta de Andalucía para los próximos 50 años. 'Ésta es una muestra más de las extraordinarias relaciones que mantiene mi país con los andaluces', afirmó Fernández.
El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, el titular de Relaciones Institucionales, Antonio Ortega y la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, encabezaron la representación de la Junta en el acto inaugural de la nueva sede. El cónsul de Cuba en Sevilla, Héctor Alfonso Manresa, indicó que desde estas nuevas oficinas se mejorarán los servicios a las personas que quieran visitar el país y también a los más de 3.000 ciudadanos cubanos que viven en las dos comunidades autónomas.
La nueva sede del Consulado, ubidaca en la Avenida de Blas Infante de la capital hispalense, viene a sustituir al pabellón de la Exposición Universal de 1929, que fue utilizado por Cuba como edificio consular hasta que fue ocupado por la Junta para albergar las oficinas de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla.
El vicepresidente de Cuba, que asistió a la inauguración junto a la embajadora de este país en España, Isabel Allende atribuyó la cesión del nuevo edificio a la 'solidaridad' de la comunidad andaluza con Cuba ya puesta de manifiesto con diversos proyectos de cooperación.
'Andalucía coopera en proyectos de educación, salud pública, agricultura, turismo, ciencia...', enumeró Fernández, quien consideró como de 'familia' las relaciones entre los cubanos y andaluces 'por encima de los distintos modos de organizar la sociedad, la economía o la política'. Álvarez y Zarrías destacaron que Cuba es una país central en la cooperación internacional que desarrolla la Junta de Andalucía desde 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.