Nace en Figueres el primer bebé 'in vitro' de un embrión congelado en un hospital comarcal
El hospital de Figueres se convirtió el 3 de octubre en el primer centro comarcal de España que ha logrado una fecundación in vitro a partir de un embrión congelado. La unidad de Reproducción del centro ha conseguido ya cinco nacimientos con fecundación in vitro desde que empezó a practicar esta técnica, aunque sólo en esta última ocasión la concepción se produjo gracias al uso de un embrión congelado. El caso ejemplariza la creciente difusión de esta técnica, muy cara, que hasta hace poco sólo se practicaba en centros públicos de Barcelona o en clínicas privadas. En una clínica privada este sistema de fecundación puede costar más de un millón de pesetas. La madre del recién nacido, llamado Salvador, tiene 42 años, y llevaba cuatro intentando sin éxito la fecundación por otros métodos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.