_
_
_
_
Entrevista:JOSÉ JUAN DÍAZ TRILLO | - PORTAVOZ DEL PSOE EN HUELVA

'Lamento que Huelva vaya a tener un estadio marcado por la ilegalidad'

El portavoz municipal del PSOE en Huelva, José Juan Díaz Trillo (43 años), profesor de Literatura, considera que le ha tocado dirigir el partido en el Ayuntamiento de la capital onubense en el momento más difícil para los socialistas.

Pregunta. ¿Cuántas viviendas aceptaría que se construyan en los terrenos del estadio Colombino, en Isla Chica?

Respuesta. Ninguna. Cualquier casa que se levantara allí supondría un robo contra Isla Chica. La plaza del estadio, el campo de fútbol y la plaza Houston son derechos conseguidos por los vecinos de Isla Chica hace 40 años. Construir una sola vivienda supondría robar a los ciudadanos algo que es suyo. Además, Isla Chica es la barriada más masificada de Huelva.

P. ¿Cómo evalúa la situación política que se vive en Huelva tras ser imputado Pedro Rodríguez por el caso Isla Chica?

R. De gravedad en el sentido literal de la palabra. El alcalde, el primer político de la ciudad, está bajo sospecha. En una ciudad de dimensiones reducidas como Huelva, las cosas se perciben directamente, y entre los ciudadanos existe una situación de desconcierto, de no saber bien si el alcalde está ahora en condiciones de garantizar los servicios propios del Ayuntamiento. Huelva, una ciudad con muchos problemas, tiene actualmente un alcalde débil y situado a la defensiva.

P. ¿Aconsejaría a Rodríguez renunciar a la reelección?

R. Esa determinación depende del PP. Pero el PP se ha definido ya, cuando no ha aceptado la creación de una comisión de investigación sobre los negocios del alcalde. Esta semana volveremos a pedir esa comisión. El PP ha debido contribuir a esclarecer la trama de negocios que ocupó la vida política en Huelva desde 1995, cuando Rodríguez accedió a la alcaldía. Pero al rechazar esa comisión pedida por la oposición, los populares se han aferrado a la figura de Rodríguez. Ése es su problema. Apelo al alcalde a la reflexión, al onubensismo que predica, porque le está haciendo daño a Huelva.

P. ¿Ha echado en falta una mayor definición de la Junta de Andalucía en torno al problema de Isla Chica?

R. El PP se ha encargado de propagar una confusión: La idea de que es la Junta quien tiene que definir el número de viviendas a construir en Isla Chica. No es así. El Ayuntamiento debe determinar en todo momento el destino de la ciudad de Huelva.

P. ¿Cree que Pedro Rodríguez recuperará apoyos cuando el próximo 14 de noviembre se inaugure el nuevo estadio Colombino?

R. Yo lamento profundamente que Huelva vaya a tener un nuevo estadio marcado por la ilegalidad. Esa obra, desde su inicio hasta su conclusión, ha estado definida por irregularidades de todo tipo: urbanísticas, de falta de licencia de obras... El Recreativo, evidentemente, precisa de un nuevo campo de fútbol. Pero la obra, además, ha venido marcada por el despilfarro. De mil millones de pesetas presupuestados inicialmente, se ha pasado a 3.000. Habrá que ver también dónde está todo ese dinero.

P. Las resolucioones judiciales y el acoso de la oposición han obligado al alcalde a situarse a la defensiva. ¿Durante cuánto tiempo alguien que debe ser un gestor puede aguantar en esa posición?

R. Pedro Rodríguez está en una situación delicada. Si no ha afrontado antes los problemas, creo que tampoco lo hará ahora. Por éso le invito a que reflexione sobre su futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_