Inminente liberación de la periodista británica
Representantes del régimen talibán aseguraron ayer a diplomáticos británicos en Pakistán que la periodista Yvonne Ridley va a ser puesta en libertad, según aseguró ayer en Londres un portavoz del Foreign Office. La liberación estaba prevista para ayer, sábado, o a más tardar este domingo, aunque no especificaron ni dónde ni cómo sería puesta en libertad. La decisión de poner en libertad a la periodista ha sido tomada por el máximo líder religioso talibán, el mulá Omar, según la agencia de noticias Afgani Islamic Press, una agencia paquistaní con sede en Afganistán.
Ivonne Ridley, de 43 años, periodista de los tabloides londinenses Daily Express y Sunday Express, fue detenida por los talibán el pasado día 28 cuando trabajaba junto a dos ayudantes locales cerca de la ciudad de Jalalabad, junto a la frontera oriental de Afganistán. Los talibán la han acusado de haber entrado de forma ilegal en el país y se preparaban para procesarla por espionaje al considerar que forma parte de tropas especiales británicas desplegadas en el país como avanzadilla para futuras tropas.
Ridley es 'una periodista valiente y con mucha experiencia', según el editor del Sunday, Martín Townsend, y ha cubierto varios conflictos internacionales. Tiene una hija de nueve años fruto de una relación con un ex coronel de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.