La coordinadora de grupos de Bilbao La Vieja reúne firmas en favor de Hontza
La Coordinadora de grupos por la rehabilitación de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala ha emprendido una recogida de firmas en defensa de proyectos sociales para integrar a los excluidos, como el centro Hontza de Cáritas. El manifiesto Por una ciudad y una sociedad más abierta nace a raíz de la polémica que ha generado la apertura y posterior cierre, por las protestas vecinales, de un local para atender necesidades básicas de drogodependientes sin techo. El proyecto incluye el intercambio de jeringuillas.
La coordinadora busca el respaldo de organizaciones sociales, políticas, sindicales y personas con relevancia pública. El texto reclama, aunque no expresamente, la reapertura de Hontza y pide la continuidad de los recursos que existen para colectivos marginados.
El manifiesto también expresa: 'Todas las personas debemos estar dispuestas a acoger en nuestros barrios los recursos e iniciativas sociales que se precisen'. Recuerda el manifiesto que 'las presiones (...) basadas en la desinformación de los vecinos y amparadas en la inhibición de las instituciones pueden dar al traste con el frágil y débil modelo de bienestar social'.
El Ayuntamiento de Bilbao y Cáritas siguen negociando la reapertura, después de que los vecinos abandonaran las conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.