Instituciones vascas crean una sociedad para promocionar el aeropuerto de Bilbao sin incluir a AENA
El Gobierno vasco, la Diputación de Vizcaya, la Cámara de Comercio de Bilbao y los cuatro ayuntamientos vizcaínos colindantes con el aeropuerto de Bilbao constituyeron ayer oficialmente la nueva sociedad para promocionar la instalación eroportuaria. La entidad nace sin la participación de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y los ayuntamientos de Bilbao y Erandio, a los que se pidió su integración.
El consejero de Transportes, Álvaro Amann, afirmó que el Ministerio de Fomento ha optado por 'no estar por el momento' en la sociedad. AENA ha abandonado también su participación en la entidad similar existente en el aeropuerto de Vitoria. El portavoz del PSE de Bilbao, Dimas Sañudo, consideró que 'no tiene sentido' crear un sociedad para promocionar un aeropuerto sin AENA, 'que es quien tendría que estar en primer lugar. No lo entendemos, a no ser que sea una actuación en clave nacionalista'.
El capital social de la nueva entidad es de 40 millones, repartidos entre el Gobierno (25%), Diputación (20%), Cámara de Comercio (35%) y los ayuntamientos de Derio, Sondika, Zamudio y Loiu (5% cada uno).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.