Un funcionario muere al tirarse desde una azotea tras ser detenido por el robo de sumarios de Gil
Francisco Calero era agente judicial de Marbella y uno de los sospechosos de la sustracción
El caso del robo de 13 sumarios contra Jesús Gil en Marbella dio ayer un vuelco dramático. El primer sospechoso detenido, Francisco Calero, murió al precipitarse desde la azotea de su casa, un edificio de cinco plantas a donde le había conducido la policía para efectuar un registro domiciliario. Los hechos ocurrieron a las 20.05. Calero, de 43 años, casado y padre dos hijas de dos y 15 años, era agente judicial del Juzgado de Instrucción número seis de Marbella, y a mediodía de ayer fue detenido por su presunta participación en la sustracción de sumarios.
Los acontecimientos se precipitaron a partir del mediodía, y fue la policía quien llevó la iniciativa de la operación. Después de interrogar a Calero durante varias horas, los agentes tenían previsto que el detenido pasara la noche en comisaría para ponerlo a disposición de la juez a primera hora de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.