_
_
_
_

La Junta decide reactivar el turismo de la salud y los balnearios

El consejero de Turismo y Deportes, José Hurtado, reconoció ayer que su departamento no dispone de datos sobre la demanda y la facturación de las alrededor de 25 empresas dedicadas al turismo de salud, que engloba las actividades de balnearios y centros de talasoterapia. El consejero confia en que el primer encuentro internacional de profesionales que trabajan en este sector turístico sirva para recoger los datos precisos y hacer un seguimiento en las encuestas periódicas que prepara la consejería.

Con todo, Andalucía será la primera comunidad autónoma que organiza en España una reunión con empresarios y agentes de viaje que operan sólo con balnearios y centros de descanso y salud. Al encuentro ha confirmado su asistencia 17 agencias turísticas especializadas, de las cuales cinco son españolas y el resto proceden de Holanda, Rusia, Italia, Austria y Gran Bretaña. 'Es una experiencia pionera y por tanto vamos a ser el punto de referencia de otros comunidades', señaló Hurtado.

Granada, con cuatro balnerarios abiertos y otros tantos en fase de proyecto o construcción, es la provincia andaluza con más ofertas de turismo de salud. Estos significa que en poco tiempo aglutinará el 60% de la oferta andaluza. En la comunidad funcionan en la actualidad diez balnearios y quince centros de talasoterapia. La reunión, que se celebrará del 15 al 18 de octubre en los baños Árabes de Granada, ha sido concebida como un encuentro entre profesionales para comprar y vender más que como un congreso donde intercambiar ideas o exponer puntos de vista.

José Hurtado recalcó la importancia que está adquiriendo este tipo de turismo que también sirve para diversificar la oferta. 'La apuesta por este segmento profundiza la oferta global que ha hecho la consejería por el turismo rural, que no se debe reducir al gastronómico, cultural o deportivo', dijo Hurtado. El turista de los balnerarios andaluces procede en su mayoría de España en verano y de Alemania y Gran Bretaña en invierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_