Berlusconi logra la aprobación de leyes que dificultan la investigación sobre sus intereses
El Ejecutivo italiano propone supervisar los posibles conflictos mediante una autoridad afín
Imperio económico
Giovanni Berlinguer, candidato a la presidencia del principal partido de izquierdas, el de los Demócratas de Izquierda, ha sido el primero en señalar que los miembros de esa nueva institución tendrán trabajo acumulado apenas tomen posesión de sus cargos porque las dos leyes arriba mencionadas son un "ejemplo claro de conflicto de intereses". De momento, Berlusconi no parece inquieto porque el nombramiento de estos jueces especiales lo harán los presidentes de la Cámara y del Senado, Pierferdinando Casini y Marcelo Pera, hombres de su coalición, la Casa de las Libertades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.