_
_
_
_
THE JERUSALEM POST | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Aprender de Oslo

El pasado miércoles, el ministro de Exteriores, Peres, alfombró el camino de Arafat hacia el club de los 'chicos buenos' de después del 11 de septiembre al celebrar una reunión con él en Gaza. La multitud palestina alborozada y la aceptación del terrorismo por Arafat le habían colocado en el lado equivocado después del 11 de septiembre. Ya le pasó lo mismo cuando respaldó a Sadam en el Guerra del Golfo. De entre todos los países, fue Israel quien le lanzó la cuerda que necesitaba, a cambio de otra promesa de acabar con el terrorismo.

Ya hemos pasado por esto, y no sólo porque Arafat haya prometido alto el fuego seis veces en el último año, sino también porque Israel hizo lo mismo en 1993, cuando Arafat estaba roto y aislado tras su apoyo a Sadam e Israel le prometió, básicamente, un estado a cambio de un alto el fuego permanente. (...) Meses de mentiras antiisraelíes e incitación desde la prensa palestina controlada por Arafat echaron los cimientos para un nuevo abrazo a la violencia por los palestinos, hace un año. ¿Tiene importancia esto ahora? Mucha. El acuerdo alcanzado ahora no es público, pero uno se pregunta si terminar la incitación a la violencia es una parte importante del mismo. (...)

(...) La prueba de fuego para saber si las reglas han cambiado de verdad debería ser no sólo ausencia total de terrorismo y de incitación al mismo, sino también atención a un elemento antes ignorado: la necesidad de 'educar para la paz'. (...)

Jerusalén, 28 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_