_
_
_
_

Simón Peres acusa al 'número dos' del Ejército de querer matar a Yasir Arafat

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Simón Peres, está convencido de que el número dos del Estado Mayor del Ejército de Israel, general Moshe Yaalon, quiere matar al presidente Yasir Arafat, según recogía ayer el periódico Yediot Aharonot.

El ministro de Exteriores manifestaba su indignación con respecto a este proyecto asegurando que cualquier sustituto de Arafat sería peor; la situación política palestina catapultaría inmediatamente al poder a los dirigentes de los movimientos fundamentalistas Hamás o Yihad Islámica.

'Arafat reconoce y acepta la existencia de Israel, quiere hablar con nosotros y ser aceptado por Occidente, mientras que los islamistas querrían crear un solo país, que iría desde Irak hasta las orillas del Mediterraneo', añadió Peres.

Más información
'La Intifada es cada vez más violenta y menos política'
Un atentado con coche bomba vuelve a complicar el alto el fuego en Oriente Próximo

Tensas relaciones

Las declaraciones de Peres con respecto a los planes del Ejército han crispado aún más las tensas relaciones existentes entre el ministerio de Exteriores, desde el que se intenta impulsar el proceso de paz, y el Ejército, responsable de la represión de la Intifada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Al margen de esta polémica no es la primera vez que se suscita en la clase política israelí el proyecto de asesinar a Arafat para poner fin a la Intifada. Meses atrás un diputado propuso desde su escaño del Parlamento de Jerusalén acabar con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, lo que provocó la cólera del Gobierno de Arafat y de la comunidad internacional.

Recientemente, el jefe de los servicios secretos palestinos Amin El Hindi aseguró que los proyectos para asesinar al presidente Arafat son serios: 'Proceden del interior de Israel y de los mismos sectores políticos que boicotean el proceso de paz'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_