_
_
_
_

Una fiesta con invitados de tres continentes

Como ya es tradicional, la fiesta del partido se celebró arropada con la presencia de nacionalistas y movimientos amigos de tres continentes.

Anacleto Bokesa, delegado del Movimiento por la Autodeterminación de Isla Bioko, fue saludado por Arzalluz unos segundos antes de comenzar su discurso. La isla de Bioko, que perteneció a la Guinea española hasta que se independizó en 1968, está situada a unos 32 kilómetros al sur de Camerún, en África Central.

Procedente de Asia, apoyó al nacionalismo vasco con su presencia el delegado del Partido Democrático del Kurdistán Karlos Kurdi.

De otros países de Europa llegaron Christian Guyonvarch, de la Unión Democrática de Bretaña; el secretario general de la Unión del Pueblo Corso, François Alfonsi, y Gustave Allirol, del Partido Occitano.

Más información
Ibarretxe anuncia un referéndum si el Gobierno se niega a dialogar y ETA sigue matando

Entre los dirigentes políticos de otras comunidades autónomas estuvieron Carlos Bautista, del Partido Andalucista; Paulino Rivero, de Coalición Canaria; Paco García, del BNG; Josep Antoni Durán i Lleida, presidente de Unió Democrática de Catalunya, y Jordi Martí de C DC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_