_
_
_
_
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2002 PARA ANDALUCÍA

Martínez dice que se podrá absorber el déficit de infraestructuras

La presidenta del PP, Teófila Martínez, aseguró ayer que los Presupuestos Generales del Estado de 2002 permitirán a Andalucía 'dar un vuelco en su capacidad de competir' y esta comunidad podrá 'absorber todo su déficit de infraestructuras de interés del Estado'. Martínez, que se reunió con la comisión permanente del PP de Málaga, dijo que desde 1992 Andalucía no ha experimentado 'grandes transformaciones' en materia de infraestructuras.

El PP, según Martínez, 'se encontró en 1996 las arcas totalmente esquilmadas, un agujero presupuestario de 800.000 millones de pesetas y además sin proyectos para poder licitar', lo que le ha obligado a hacer 'un esfuerzo estos años', y en 2002 'será cuando más se notará esta apuesta'. Además, dijo que antes de 2006 estarán 'terminadas' todas las obras del Estado de las que carecía Andalucía, como la autovía del Mediterráneo, la Córdoba-Antequera o la Bailén-Motril.

La dirigente popular destacó que el tren de alta velocidad (AVE) 'llegará a todas las capitales andaluzas', mientras que, en 1996, el Plan Director de Infraestructuras elaborado por el Gobierno del PSOE 'sólo incluía el AVE Córdoba-Málaga y lanzaderas a Cádiz y Huelva'.

Según Martínez, 'nunca en democracia había tenido Andalucía unos Presupuestos del Estado como los de 2001 y 2002', salvo 'en los años anteriores a 1992, cuando algunas provincias tuvieron más suerte'. La dirigente del PP también destacó la importancia del acuerdo sobre la financiación autonómica y subrayó que la inversión por habitante pasará de 40.000 a 44.000 pesetas.

Martínez añadió que estos presupuestos para la comunidad han sido posibles gracias al 'esfuerzo de concienciación del Gobierno para incluir todas las propuestas' del PP andaluz.

Además, las cuentas del Estado 'establecen la diferencia entre el PP y el PSOE', puesto que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, 'es incapaz de ejecutar las infraestructuras que dependen de sus competencias'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_