_
_
_
_

Hacienda mejora los planes de pensiones y baja los impuestos a las empresas

El Consejo de Ministros aprobó ayer una reducción de impuestos a las empresas y la mejora del tratamiento fiscal de los planes de pensiones, de empleo y privados, para incentivar la inversión y el ahorro. La nueva reglamentación permite que las empresas que facturen menos de cinco millones de euros (en la actualidad son tres) reduzcan el impuesto de sociedades (IS) al 30% en lugar del 35% por los primeros 90.000 euros (15 millones de pesetas) de beneficio. Además, la tributación de las plusvalías pasa del 35% al 18%, como en el IRPF.

El Gobierno permite a las empresas deducir de la cuota del IS un 10% de las aportaciones en favor de los empleados. Pese a que las medidas están en los Presupuestos de 2002, su coste no se dio a conocer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_