_
_
_
_
_

Nicolás Redondo combina reconocimientos y censuras

Los socialistas abrieron desde primera hora la puerta a un acuerdo con Ibarretxe, pero no a cualquier precio. El discurso inicial de Nicolás Redondo Terreros pivotó entre el reconocimiento a la labor de la Ertzaintza contra ETA y algunas de las propuestas del lehendakari para hacer frente al 'fascismo' etarra, pero también la crítica al 'lenguaje ambiguo' del presidente vasco y la exigencia al PNV de que reconozca 'diferencias políticas, y no sólo éticas, con ETA'. En su intervención, el líder del PSE intercaló reconocimientos del estilo 'nos complace su mayor beligerancia contra ETA' con censuras por mezclar el 'conflicto político con el terrorismo' y la falta de libertades en Euskadi.

Pero no abandonó el talante en favor del acuerdo: 'Tenemos la convicción de que hay que derrotar a ETA. Tenemos propuestas e iniciativas para conseguirlo, pero queremos que todos los demócratas diseñemos juntos un plan de choque para combatir eficazmente a ETA y consolidar la libertad y la democracia en el País Vasco'.

Al igual que Jaime Mayor (PP), el líder socialista mencionó los atentados contra Estados Unidos para subrayar que todos los terrorismos son iguales y que 'siguen la misma lógica del fanatismo'. También coincidió con el dirigente popular al decir a los nacionalistas que aventar el 'contencioso político, sin mencionar las reglas del juego que son la Constitución y el Estatuto, suponer alimentar y dar oxígeno a ETA'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_