_
_
_
_
_

Noguera critica a Fomento por relegar el AVE a Valencia

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, criticó ayer al Ministerio de Fomento por relegar al último lugar la construcción del AVE entre Madrid y la Comunidad Valenciana. Según Noguera, de cada 100 pesetas, la línea a Barcelona recibirá 67, la que tiene como destino Valladolid tendrá 15 y la que va a Córdoba 12 pesetas, mientras que el trazado que va a la Comunidad Valenciana sólo recibirá un duro.

'Hemos perdido los años 2000, 2001 y ahora 2002 en los presupuestos del Estado y cada año que se pierde supone una pérdida de competitividad respecto a otras comunidades', indicó Noguera, que aseguró: 'La palabra de Zaplana sólo vale el duro que Fomento destina al AVE con la Comunidad Valenciana'.

Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, la imagen de Zaplana se ha debilitado en el seno del Partido Popular y eso ha repercutido en el conjunto de los valencianos, ya que las inversiones de Fomento en la Comunidad no reflejan las necesidades y el peso de la autonomía en el conjunto español. Ana Noguera tachó de 'indigno' que el consejero de Obras Públicas se muestre satisfecho con las inversiones anunciadas por el Ministerio de Fomento y que no son en realidad sino 'las migajas' de la inversión de ese departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_