El Gobierno frena el plan de viabilidad de RTVE
El plan de viabilidad de Radiotelevisión Española ha vuelto al mismo punto de hace un año. El director general del ente público, Javier González Ferrari, anunció ayer en la comisión de control parlamentario la constitución de grupos de trabajo mixtos (RTVE-SEPI) para evaluar la situación de la compañía, racionalizar los recursos y abordar una reforma estructural. A esa tarea ya dedicó la SEPI el primer semestre del año. El organismo dependiente de Hacienda se comprometió a presentar el documento en junio pasado. Lo hizo, pero ahora el Gobierno se resiste a darle luz verde.
El portavoz socialista en la comisión, Máximo Díaz-Cano, sostuvo que el nuevo planteamiento del director general es 'la misma letra con la misma música' de hace un año, y aseguró que la demora en la elaboración del plan de viabilidad 'lo único que hace es agravar la situación con un endeudamiento de casi un billón de pesetas'. González Ferrari eludió dar a conocer el calendario del plan, que se abordará en 'corresponsabilidad' con la SEPI. El diputado de CiU Jordi Martí instó a que el grupo de trabajo presente sus conclusiones en el Parlamento cuanto antes.
González Ferrari expresó sus dudas acerca del futuro de la televisión digital terrestre, y en especial sobre el reparto del espectro radioeléctrico que hizo el Gobierno. RTVE comparte un múltiplex (canal multifrecuencia) con las tres cadenas privadas.
A la hora de justificar los presupuestos de 2002, dijo que con 'los mimbres' de que dispone es inevitable acudir al endeudamiento (922.000 millones de pesetas acumulados a final del próximo año). A una pregunta del diputado del PP Sergio Gómez-Alba respondió con contundencia que la televisión pública no está en venta: 'Siendo yo director general, no se va a privatizar', subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.