_
_
_
_
_
ESCÁNDALO FINANCIERO

Aznar ve a Montoro tan bien como a Rato

El apoyo de José María Aznar a Cristóbal Montoro no es menor ni mayor que el que expresó el pasado lunes hacia Rodrigo Rato. Preguntado ayer por si confía en su ministro de Hacienda, el presidente del Gobierno repitió exactamente la misma frase que dijo hace dos días en relación con el ministro de Economía y vicepresidente segundo: 'Yo, al señor Montoro también le veo bien; y si me apura, muy bien'. El presidente sostuvo que si no mencionó el lunes, en Túnez, al ministro de Hacienda fue porque sólo se le preguntó por Rato.

Rato y Montoro vivieron ayer una jornada muy particular, de respaldo público por parte de sus compañeros de gabinete y de partido. Rato multiplicó premeditadamente, con gran ironía, sus contactos, besos y abrazos con todos los conocidos con los que se cruzaba en el Senado y en el Congreso. Distinguió con efusivos apretones de manos a los ministros e incluso al propio Aznar.

Más información
Rato utiliza una réplica sobre Gescartera para acusar a Zapatero de colocar a sus ex ministros

Pretendía demostrar así su buen estado de ánimo ante el caso Gescartera. Y también poner de evidencia, según su criterio, el error de quienes habían sacado conclusiones políticas y de enemistad suyas con el ex diputado Luis Ramallo, con quien rehuyó un apretón de manos en la toma de posesión del nuevo presidente de la CNMV.

El vicepresidente aclaró que sigue siendo 'amigo' de Ramallo y dijo que ya le había saludado antes en privado, algo que no había hecho con la dimitida ex presidenta Pilar Valiente, a la que sí besó ante las cámaras.

Para restar trascendencia a esa diferencia de imágenes, Rato bromeó. En ese mismo acto de la CNMV, dijo, había otros cargos del Gobierno, como el secretario de Estado de Economía, José Folgado, 'con el que tampoco me beso, pero me llevo muy bien'. Y agregó: 'Sí saludé a don Juan Fernández Armesto, ex presidente de la CNMV, al que no había saludado ni besado al entrar, y le he dicho ahora al señor Acebes que al irme y no besarle no sabía si iban a decir que no nos llevamos bien'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_