_
_
_
_

Una maraña de organismos

El Gobierno sigue declarando objetivo prioritario el capítulo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), en cuyo epígrafe figuran 3.790 millones de euros, un 7,6% más que el año pasado. Sin embargo, dicho presupuesto se distribuye entre una maraña de organismos y programas cuyas competencias han vuelto a cambiar.

Así, el programa de investigaciones científicas, que canaliza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recibirá el año que viene 385,6 millones de euros, un 17% menos que en 2001, descenso que el Ejecutivo justifica en el traslado de algunas de sus actividades.

Al desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información (que incluye la extensión de Internet) se destinarán 2.416 millones de euros.

Entre los objetivos que se marca el Gobierno es el de ayudar a la competitividad de las empresas con un fondo nacional dotado de 246 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_