Una visita recomendable
El sábado 8 de Septiembre visitamos el recinto arqueológico de Cercadillas (junto a la estación del AVE de Córdoba). Tras preguntar en la caseta de Información de la Estación de Autobuses, donde su amable responsable nos indicara que desde antes del verano no había venido nadie, una guía se acercó donde estábamos para recogernos y explicarnos la monumentalidad del complejo palatino, basándose en las catas y estudios realizados hasta la hora fecha.
Ni los escombros arrojados al recinto como si de un solar al efecto se tratara, ni los desperfectos ocasionados por desaprensivos en el centro de acogida del recinto, menoscabaron la profesionalidad y buen hacer de la guía.
Todo esto aún a pesar de que el soterramiento de las vías del AVE provocó que más de la mitad del complejo palatino fuera destruido.
Agradecemos a Laura, la arqueóloga y guía de las excavaciones, su interés y simpatía por enseñarnos parte del legado de muchas generaciones a los cordobeses de ahora, a los que desde esta carta invito a visitar dicho recinto.
Viendo los bloques de hormigón de los muros de la estación del AVE, con incrustaciones de bloques de piedra y mampostería de hace más de diecisiete siglos, se puede uno dar cuenta que lo que ahora somos es parte de lo que fuimos hace mucho tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.