_
_
_
_

250 alumnos de un instituto de Pozuelo aún no han empezado el curso por estar inacabadas las instalaciones

Esther Sánchez

Los 250 alumnos de primer ciclo de educación secundaria (12 y 13 años) del instituto Gerardo Diego de Pozuelo todavía no han empezado el curso. Las nuevas instalaciones que iban a estrenar el pasado día 17 están sin acabar. Sus compañeros de segundo ciclo y de bachillerato comenzaron las clases en la fecha prevista en las antiguas instalaciones. Como en el centro antiguo no cabían todos, los de primer ciclo volvieron a sus casas acompañados de una nota de la dirección del instituto. En ella se comunicaba a los padres: 'En nuestras instalaciones actuales es imposible ubicar a todos los niños que nos han sido asignados, lo que nos obliga a retrasar por unos días el comienzo de las clases'.

La directora del instituto, María Jesús del Arco, explica que 'no caben todos porque nos han metido a más grupos que el año pasado'. Cree que el martes próximo se trasladarán, 'aunque sea en precario'. La decisión de que empezaran las clases los alumnos de unos cursos, pero no otros, la tomó el Consejo Escolar.

Según Del Arco, el edificio está terminado, aunque falta la zona de patio. Como solución provisional ha sido acondicionada la zona deportiva. La directora señala además que empezarán las clases con luz de obra y acometida de agua provisional y que no podrán ser utilizados la entrada principal y el aparcamiento. Del Arco también se encuentra con problemas a la hora de amueblar. 'Los muebles se han adjudicado a diferentes empresas y no sabemos lo que llega en cada lote ni cuándo llegará lo que falta', dice.

Los padres no entienden qué está ocurriendo y tienen previsto manifestarse el 1 de octubre si todavía no se ha solucionado la situación. Según una de las madres, Carmen Trigueros, 'los niños están en casa sin saber qué hacer y las clases que están perdiendo no las van a recuperar'.

El concejal de Educación, Noé de la Cruz, aseguró hace unos días que el instituto estaría en marcha esta semana. Por su parte, la portavoz del PSOE en la oposición, Esther Alonso, afirma que el retraso 'es injustificable y demuestra la falta de previsión y la ineficacia del equipo de gobierno del PP'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_