El rector Ruiz se despide con críticas a la política universitaria de Aznar
La apertura del curso, ayer, en la Universidad de Valencia fue más allá del mero protocolo. El acto estuvo marcado por una doble coyuntura: la 'despedida' sincera del rector Pedro Ruiz, tras ocho años de gestión en un periodo caracterizado por las tensiones entre el Gobierno del PP y las universidades; y su preocupación por el 'paquete de reformas educativas que José María Aznar pretende introducir en España', entre las que figura la cuestionada Ley Orgánica de Univeridades. Preocupado por la crisis mundial abierta por el ataque terrorista a EE UU, Ruiz (en la imagen, a la entrada del paraninfo) pidió a los académicos que se alejen de la neutralidad y defiendan 'la fuerza de la razón'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.