_
_
_
_
_

Víctor García de la Concha, 'honoris causa' por la Universidad de La Habana

El director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, recibió ayer el título de doctor honoris causa en Artes de la Universidad de La Habana durante un acto celebrado en el Aula Magna de dicho centro docente, al que asistieron los miembros de la Academia Cubana de la Lengua. De la Concha es el primer director de la RAE que visita Cuba. Viajó a La Habana en condición de presidente de la Asociación Iberoamericana de Academias para promover el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en Valladolid.

El lunes, el director de la Real Academia asistió como invitado especial a la inauguración de una escuela de maestros que fue presidida por el máximo dirigente cubano, Fidel Castro, con quien sostuvo un breve encuentro.

Ese mismo día, De la Concha visitó la casa donde vivió la poetisa Dulce María Loynaz, que durante largos años presidió la Academia de la isla caribeña. El palacete de la premio Cervantes de Literatura en el barrio del Vedado está siendo rehabilitado con fondos de la Junta de Andalucía y del Gobierno cubano para acoger la sede de la Academia Cubana de la Lengua. Durante su estancia en la isla, el académico español visitó también la Academia de Ciencias y el recién reinaugurado Palacio de Bellas Artes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_