La producción industrial cayó en julio un 1,4% en la zona euro
El enfriamiento de la actividad económica en la zona euro volvió a constatarse ayer con cifras. La producción industrial en los países que integran la moneda única cayó en julio un 1,4%, según datos publicados ayer por la Oficina de Estadística de la UE. En el conjunto de las economías europeas el descenso fue del 1,3%. Un mes antes, sin embargo, se había registrado un incremento del 0,9% en la zona euro y del 0,7% en la UE. Si se compara con julio de 2000, la bajada fue del 1,1% en los Doce y del 1,4% en los Quince. 'Esto confirma la ralentización observada desde diciembre', según expertos de Eurostat.
La evolución a la baja en la producción industrial se registró en todos los países. Las caídas más fuertes respecto al mes de junio fueron las de Irlanda (14,6%), seguida de lejos por Holanda (3,5%), Portugal (1,9%), España (1,7%) y Alemania (1,6%). Italia (0,7%), Reino Unido (0,5%) y Bélgica (0,2%) registraron los valores menos negativos. Finlandia (1,4%) y Luxemburgo (1,5%) son los países que se acercaron más a la media de la zona euro. Para el resto de los países no hay datos disponibles. Si se comparan con los datos de julio de 2000, las caídas más fuertes en Finlandia (5,5%), España (3,7%) y Reino Unido (3,5%) y sólo en Portugal (0,9%) y Luxemburgo (0,2%) incrementó la producción industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.