_
_
_
_
_
APUNTES

Un centenar de titulaciones ofertan plazas vacantes

A los alumnos de nuevo ingreso que quedaron pendientes de incorporación en las universidades en la convocatoria de septiembre les queda aún dónde elegir. De las aproximadamente 190 titulaciones que se imparten en las cinco universidades públicas, un centenar (casi la mitad) ofertan plazas vacantes de primer curso para el periodo de preinscripción (segunda fase) que hoy mismo empieza en las universidades públicas. La Universidad de Alicante tiene plazas disponibles en 28 carreras (de 43, nueve de ellas sin límite de acceso); la Jaume I, en 16 (de 24); la Miguel Hernández, en 18 (de 23); la Universidad de Valencia, en 18 (de 45, dos de ellas sin límite), y la Politécnica, en 21 (de 35).

Se da el caso de que en algunas carreras, como Magisterio, apenas han quedado vacantes. Tan sólo en Castellón, en la especialidad de Educación Musical, o bien ya en la privada. Otras, como la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o la de Derecho, tienen oferta de sobra en cuatro universidades públicas de las tres provincias valencianas, así como en varios centros privados.

Llama la atención también la disponibilidad de plazas en casi todas las filologías y en la práctica totalidad de las ingenierías que se imparten en las sedes politécnicas de Alcoi y Gandia. Algunas de las carreras de nueva implantación permanecen, asímismo accesibles en la convocatoria de septiembre: es el caso de las ingenierías técnicas en Informática de Gestión e Industrial Mecánica, en la Miguel Hernández; la licenciatura en Sociología de la Universidad de Valencia o la ingeniería técnica en Informática de Sistemas de la Jaume I.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_