_
_
_
_

EE UU envía más aviones para un primer ataque contra Afganistán

Putin garantiza a Bush apoyo, influencia e información en Asia Central

EE UU acelera el despliegue militar en el golfo Pérsico y Asia Central e intensifica la presión política y diplomática tras la crisis surgida como consecuencia de los devastadores atentados terroristas del pasado 11 de septiembre en Washington y Nueva York. El Pentágono ordenó ayer la salida de ocho bombarderos B-52 y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, ha firmado ya otras órdenes de despliegue. Según la agencia rusa Interfax, dos aviones norteamericanos de transporte militar llegaron ayer a una base aérea en Uzbekistán. A bordo, según las mismas fuentes, iba un centenar de militares estadounidenses. Todo está listo para que el presidente Bush ordene un ataque sobre Afganistán, primer paso de una mayor operación a medio y largo plazo.

Mientras tanto, se complican las relaciones de Washington con Arabia Saudí. El Gobierno de Riad, que financia y protege al régimen talibán, no quiere ceder sus bases para lanzar desde allí posibles operaciones militares contra los campamentos de Bin Laden en Afganistán. El conflicto tiene, por ahora, más repercusiones políticas y diplomáticas que militares. El reconocimiento internacional al régimen talibán quedó ayer limitado a Pakistán y Arabia Saudí, después de que los Emiratos Árabes Unidos anunciaran la ruptura con Kabul.

Páginas 2 a 23 Editorial en la página 26

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_