Amplio consenso en la solidaridad con Washington
El canciller socialdemócrata alemán, Gerhard Schröder, subrayó ayer su plena coincidencia con el presidente de EE UU, George W. Bush, y subrayó que la lucha contra el terrorismo es un 'conflicto a largo plazo que exige un enfoque amplio no sólo militar, sino también político, económico e ideológico-cultural'.
Schröder ha logrado forjar un amplio consenso político interno en torno a la 'solidaridad irrestricta' con Washington, y ayer volvió a señalar que este respaldo también podría tomar carácter militar. Aparte de la probable asistencia logística y sanitaria, Berlín podría aportar a un eventual operativo de la OTAN su comando de operaciones especiales, KSK. Esta actitud está causando recelos en Los Verdes, el socio menor de la coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.