La plataforma anti-base de la OTAN se extiende hacia Riba-Roja
El centro social de Riba-Roja de Túria fue el lugar elegido ayer por la Plataforma anti-OTAN de la localidad para celebrar su presentación. Al acto acudieron José Luis Pitarch, profesor de Derecho Político de la Universidad de Valencia y miembro del Comité de Drets Humans del País Valencià y Toni Marzo, miembro de la plataforma anti-OTAN de Bétera. La entidad de Riba-Roja se une a las organizaciones que forman la Plataforma Ciudadana Anti-base de la OTAN, destinada a evitar que la actual base militar que se encuentra en Bétera se convierta en un centro de mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Hace tres meses, el ministro de Defensa, Federico Trillo, admitió que el cuartel de Bétera es uno de los mejor situados entre las diversas opciones existentes en toda Europa: el Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo, la base del V Cuerpo del Ejercito estadounidense que se encuentra en Heidelberg (Alemania), y otros tres cuarteles en Holanda, Grecia y Turquía. Hasta finales de 2002 la organización militar no anunciará el cuartel elegido. Según Defensa, el recinto de Bétera lo ocuparían unos 380 mandos -el 40% de los cuales serán extranjeros- acompañados de tropa que realizaría tareas administrativas y de servicio. El cuartel, señalan, no implicará la llegada de unidades de combate ni polvorines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.