Diversas asociaciones crean una entidad contra el Alzheimer
La Asociació Valenciana d'Amics de Malalts d'Alzheimer, junto a entidades como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o la Fundación Trabajo y Cultura, entre otras, pusieron ayer en marcha una coordinadora de asociaciones destinada a combatir esta enfermedad degenerativa. El organismo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, está destinado a facilitar la relación entre las entidades y poner en común los recursos conjuntos parta distribuirlos de forma más racional y permitir una comunicación más fluida entre los familiares de enfermos. En la presentación de la coordinadora, un día antes del día mundial del Alzheimer, el Ayuntamiento señaló que tiene un centro dedicado específicamente a la atención de esta enfermedad, el Centro Gerontológico de Arniches, que cuenta con recursos para atender a 23 personas. A él se sumará otro en octubre, situado en el Centro Municipal de Servicios Sociales La Amistad, en la calle de Yecla.
Por otra parte, el hospital La Fe de Valencia cuenta desde hace año y medio con una unidad de demencia y neuropsicología, para el diagnóstico y tratamiento específico del Alzheimer y todo tipo de demencias y trastornos de la memoria que atiende una media de diez nuevos casos cada semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































