_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Tres películas españolas competirán en la Seminci

Dama de Porto Pim, de Toni Salgot; Los pasos perdidos, de Manane Rodríguez, y Sólo mía, de Javier Balaguer, serán los tres largometrajes españoles que competirán en la sección oficial de la 46ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 26 de octubre al 3 de noviembre de este año.

Inspirada en el relato de Antonio Tabucchi, Dama de Porto Pim es el retorno a la dirección de Toni Salgot, trece años después de rodar Estación central, que siguió a su aclamada Mater amatísima en 1980. Su nuevo largometraje tiene como escenario las islas Azores y se centra en la relación pasional entre Lucía (Emma Suárez) y Lucas (Sergio Peris-Mencheta). Antonio Resines es otro de los protagonistas.

Más información
El director Jaime Camino lamenta la "pobre" memoria cinematográfica de la Guerra Civil

Los pasos perdidos, basada en los sucesos de la dictadura argentina, es el segundo largometraje de Manane Rodríguez tras Retrato de mujer con hombre al fondo. El filme narra la historia de una joven nacida en Argentina, Irene Visedo, que vive felizmente con sus padres (Luis Brandoni y Concha Velasco) hasta que surge quien dice ser su abuelo (Federico Luppi) y asegura que otros son sus padres naturales, víctimas de la dictadura militar.

Sólo mía, opera prima de Javier Balaguer, cuenta como protagonistas con Sergi López y Paz Vega. La derivación del sentimiento amoroso hacia una relación posesiva, marcada finalmente por la violencia, es su base argumental.

Otras dos coproducciones españolas que también se verán en la Seminci son El hijo de la novia, del argentino Juan José Campanella, con Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Eduardo Blanco y Natalia Verbeke, y The navigators, de Ken Loach, que se proyectará fuera de concurso.

El río tiene manos, de Beatriz del Monte, y La yaya, de Carlos Medina y Juana Macías, competirán en la sección de cortometrajes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_