Boeing agrava la crisis del sector aéreo con la supresión de 30.000 empleos
El gigante aeronáutico Boeing anunció ayer la supresión de 30.000 empleos, el 15% de la plantilla total, como consecuencia de la crisis que sufre el sector aéreo por el ataque terrorista a EE UU. El constructor de Seattle se suma así a la ola de despidos que atraviesa el sector y que, según la propia industria, podría alcanzar los 100.000 puestos de trabajo en los próximos meses. El temor de Boeing lo comparte su principal competidor, el constructor europeo Airbus, que teme una reducción de los pedidos de aparatos y un retraso en la salida al mercado del superjumbo A-380, aunque por el momento asegura que no ha tomado ninguna decisión sobre posibles despidos.
Las bolsas sufrieron ayer pérdidas más significativas que en días anteriores por la apertura a la baja de Nueva York. Wall Street llegó a perder hasta un 4%, pero se recuperó hasta una moderada caída de 1,63% en cuanto se conoció el inicio de las operaciones militares de EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.