_
_
_
_

El niño herido por el juguete explosivo será dado de alta esta semana

Mikel Ormazabal

J.G.C., el niño de 16 meses que resultó gravemente herido al explotarle un coche de juguete cargado con explosivos el pasado 20 de agosto, será dado de alta en un plazo de 48 o 72 horas, según fuentes del Hospital Donostia, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos sigue ingresado.

Los médicos que le atienden aseguran que el pequeño ha superado favorablemente todas las intervenciones quirúrgicas a las que ha sido sometido después de conseguir que su vida no corriese peligro. El niño sufrió estallido de ambos globos oculares, fractura del hueso frontal izquierdo con salida de masa encefálica y hemorragia cerebral como consecuencia de una explosión que causó la muerte de su abuela, María Francisca Eraunzetamurgil, de 62 años, y heridas leves a su hermano, de cuatro años.

La evolución del niño ha sido más favorable de lo esperado, aunque sufrirá gravísimas secuelas, como una ceguera irreversible que incluso podría influir en su sistema hormonal de crecimiento, según informaron recientemente los médicos que le atienden. El menor recuperó la consciencia una semana después del trágico suceso y desde entonces ha experimentado una mejora progresiva. Durante todo este tiempo ha permanecido en cuidados intensivos para controlar mejor su evolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_