_
_
_
_
_

Las bolsas cierran con ligeras caídas la segunda sesión tras la reapertura de Wall Street

La controlada apertura de la Bolsa de Nueva York frenó ayer la notable caída que sufrían los mercados europeos durante todo el día. La jornada, finalmente, acabó con pérdidas, aunque mucho más moderadas que las registradas al inicio de la sesión. Madrid bajó un 0,59%, y París, la peor de las europeas, se dejó un 1,13%. El Dow Jones también acabó con ligeros descensos, el 0,19%, mientras que el Nasdaq perdía el 1,55%.

La segunda jornada de actividad tras el atentado del 11 de septiembre, otra prueba de fuego para comprobar la respuesta de los mercados a las llamadas de patriotismo hechas para evitar el hundimiento, se caracterizó por un menor volumen de contratación de acciones en todas las bolsas, especialmente en el mercado estadounidense.

El Gobierno de George Bush, mientras tanto, ultimaba un plan para incentivar la economía, con especial atención a las compañías aéreas, que reclaman ayudas por valor de 24.000 millones de dólares para afrontar la crisis. También las europeas han pedido apoyo a sus Gobiernos y a la UE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_