_
_
_
_
_

Sólo el 34% de las empresas valencianas tiene presencia en Internet

Firanet.com, la primera feria de nuevas tecnologías que organiza la Institución Ferial Alicantina (IFA), fue inaugurada ayer por José Joaquín Ripoll, vicepresidente segundo del Consell. Ripoll afirmó que 'este certamen demuestra la pujanza del sector empresarial valenciano y el interés de las corporaciones tecnológicas por contactar con las pequeñas empresas'. Sin embargo, los datos sobre el acceso del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana a Internet no son tan esperanzadores. Según explicó José María Rodríguez, director de Firanet.com, tan sólo 'el 34 % de las empresas valencianas tiene presencia en Internet'. Además, la proporción de pequeñas y medianas empresas que utilizan la red se reduce al 8,3%, según un informe del Instituto Nacional de Estadística.

El acceso de los valencianos a Internet es más alentador, ya que el 20,1% se conectó a la red durante el segundo trimestre del presente año, según un estudio de la Asociación de Usuarios de Internet. La Comunidad se encuentra en quinto lugar, por detrás de Cataluña, la Rioja, Madrid y Baleares.

Firanet.com concentra en IFA 60 expositores de empresas nacionales e internacionales relacionadas con el mundo virtual, así como de organismos públicos. Además, 50 especialistas de empresas españolas y extrajeras realizarán ponencias en las instalaciones de IFA, de forma paralela a la feria. Entre los ponentes más destacados se encuetran Microsoft, Bull o Compaq, corporaciones líderes en informática a nivel internacional. También asistirá Juan Riera, empresario mallorquín de 16 años que revolucionó el negocio de Internet en España, al fundar con once años su primera empresa de informática. Los actos se prolongarán hasta el día 20

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_