_
_
_
_

El Festival de Cine de San Sebastián concentra en el Kursaal sus servicios para el público

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián estrena este año en el centro Kursaal un nuevo punto de encuentro: Zinemaldi plaza, en el que el público en general, sin necesidad de acreditación, encontrará las taquillas, expositores y una muestra con fotografías de películas y pertenencias de estrellas del celuloide como Marilyn Monroe, Charles Chaplin o Rita Hayworth.

Ubicada en la planta baja del Kursaal, Zinemaldi plaza alberga las siete taquillas que habitualmente se ubicaban en la plaza Oquendo, en las que los aficionados al cine pueden adquirir ya, de 9.00 a 21.00, entradas sueltas de manera anticipada. En este mismo punto podrán comprar sus billetes el mismo día de la proyección de la película. Los bonos, sin embargo, se venden en las oficinas del Festival, en la calle Usandizaga.

Así lo explicó ayer el director del certamen, Mikel Olaciregi, quien subrayó que este nuevo espacio pretende convertirse en un 'lugar de encuentro' para todos los seguidores del Zinemaldia. Además de comprar entradas para el cine, el público podrá adquirir los productos que ofrece la tienda del festival y los diferentes patrocinadores.

Los cinéfilos que se acerquen a los bajos del Kursaal podrán consultar horarios de películas y otros actos en los ordenadores habilitados para tal fin, así como conocer el nuevo sistema de venta de entradas por Internet o ganar un coche si adivinan los metros de celuloide que esconde en su interior.

Los más fetichistas podrán disfrutar también con la exposición organizada por el patrocinador del ciclo Frank Borzage, en la que se mostrarán a partir del jueves, día que arranca el festival, fotografías de películas y objetos y ropas de famosos. Allí estarán el guante que se quitaba Rita Hayworth en el filme Gilda o alguno de los vestidos que lució Marilyn Monroe.

La periodista Edurne Ormazabal y la actriz Leonor Watlin serán las encargadas de presentar la gala de inauguración de la 49ª edición del Festival de Cine donostiarra, marcada por la tragedia de Estados Unidos. Los atentados perpetrados el pasado martes han llevado a suspender su viaje a San Sebastián a la actriz Julie Andrews, quien iba a recibir el Premio Donostia, y a Mira Sorvino, Barbara Hershey y Anthony Lapaglia . Los organizadores de la muestra esperan que no haya más bajas y confían en otorgar el premio a una tercera persona. El otro galardonado es Francisco Rabal, fallecido en agosto, quien recibirá un homenaje.

[El cortometraje del donostiarra Pablo Malo Jardines deshabitados ha ganado el segundo premio del IV Certamen Ciudad de Astorga, que se suma a los ocho galardones que ha recibido ya por este trabajo].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_