El Gobierno vasco pide a Justicia la creación de seis nuevos juzgados
El Gobierno vasco ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de seis nuevos juzgados en Bilbao, Gernika (Vizcaya), San Sebastián y Tolosa (Guipúzcoa), así como la constitución de una cuarta sección en la Audiencia Provincial donostiarra. El objetivo de esta petición es optimizar el servicio prestado a los ciudadanos vascos a través del incremento de las dependencias judiciales, según informó en una nota de prensa el Departamento de Justicia.
Entre las peticiones trasladadas al Ministerio de Justicia figuran la creación de los Juzgados de Primera Instancia 15 y 16 y el de Menores número 2 de Bilbao, el de Primera Instancia número 8 de San Sebastián, así como los de Primera Instancia e Instrucción número 4 para Tolosa y Gernika.
El próximo mes de diciembre se inaugurará el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria, mientras que ayer comenzaron a funcionar el séptimo de Primera Instancia de San Sebastián y el 6 de Primera Instancia e Instrucción de Getxo. Con la apertura de estos dos órganos judiciales se pretende que la justicia sea más rápida. El coste de las nuevas instalaciones ronda los 90 millones de pesetas en infraestructuras, a los que hay que sumar los 100 millones de pesetas anuales que suponen las retribuciones del nuevo personal, 24 plazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.