_
_
_
_
_
IMPACTO EN LOS MERCADOS

Las cancelaciones de cruceros se disparan un 60% en Barcelona

Los atentados terroristas del pasado martes en Nueva York y el cierre del espacio aéreo de Estados Unidos han provocado que las compañías navieras que operan desde Barcelona hayan visto aumentar las cancelaciones de plazas de cruceros por parte de los turistas norteamericanos hasta en un 60%. Tal es el caso de Agencia Marítima P&B, según reconoce la propia empresa. La gran mayoría de las cancelaciones corresponden a los turistas norteamericanos que debían volar a Barcelona después de los atentados del 11 de septiembre, por lo que el cierre del espacio aéreo ha impedido que se trasladen.

La situación que se ha generado en el sector de los cruceros a raíz de los atentados en Estados Unidos sólo es comparable a la que se originó durante la guerra del Golfo, según un portavoz de Agencia Marítima P&B. Más de 1.600 viajeros norteamericanos han cancelado sus viajes en cruceros que tenían como punto de partida el puerto de Barcelona. Según la agencia de cruceros Macandrews, este fin de semana dos cruceros por el Mediterráneo que partían del puerto barcelonés han salido con tan sólo un tercio del pasaje, porque el resto de turistas eran norteamericanos que habían cancelado sus viajes.

El puerto de Barcelona ha experimentado en los últimos años un espectacular aumento en el tráfico de cruceros, con un público que, en buena parte, procede de Estados Unidos.

El movimiento ha adquirido tal importancia que las autoridades portuarias han conseguido acuerdos con el Aeropuerto de Barcelona y con los servicios de aduanas para que el pasaje de estas naves, que en su mayoría llega a Barcelona por avión, pueda facturar sus maletas en el aeropuerto de origen y recogerlas directamente en el camarote. Y lo mismo ocurre con la partida: los pasajeros facturan en el barco y reciben el equipaje en el aeropuerto de destino. Hasta el pasado 11 de septiembre, Barcelona estaba en camino de convertirse en el primer puerto europeo de cruceros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_