_
_
_
_
_

Juicio a los tres responsables de una agencia de inversiones ficticia

La Audiencia de Alicante juzga a tres hombres acusados de crear una trama financiera que supuestamente estafó 38 millones de pesetas a cuatro clientes. Uno de los tres imputados, D. M. L., declaró ayer durante la vista oral que no se apropió del dinero de los inversores, y achacó a 'una mala gestión' la causa del agujero multimillonario.

Por su parte, L. N. R., otro de los acusados, manifestó que su trabajo sólo consistía en captar clientes y que desconocía el destino final del dinero recaudado.

Los hechos se remontan a 1999, cuando D. M. L., L. N. R. y J. P., captaron clientes para que supuestamente invirtiesen sus fondos en tres sociedades ficticias, según consta en el escrito del ministerio público. Los encausados abrieron dos cuentas bancarias en Caja Madrid y en Caja Altea para ingresar el dinero transferido por las víctimas.

Para ello, crearon una sociedad anónima, Benelux Capital y Participación Holding, SA, domiciliada en Villajoyosa con un capital social de 40 millones, cifra que nunca desembolsaron. Los acusados, en vez de invertir el dinero recibido -38 millones- disponían del mismo para sus intereses económicos. El fiscal les reclama una pena de seis años de prisión por los delitos continuados de estafa y de falsedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_