_
_
_
_

Los vecinos llevan al juez las obras de la planta de residuos de Alcoy

Las supuestas irregularidades en la tramitación de la planta de residuos sólidos urbanos que seconstruye en la Partida de Sant Benet, en Alcoy, han llegado a los tribunales. El colectivo de vecinos afectados, que representa Rosa Mayor, ha presentado un recurso ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante, en el que solicita la suspensión de la licencia de obras y la paralización cautelar de de las mismas.

Además, solicitarán ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano la nulidad del plan especial y del estudio de impacto ambiental, para la instalación de una planta de transferencia de basuras en la Partida de Sant Benet.

Estas denuncias recibieron ayer el apoyo de la Asociación de Vecinos Font Roja de Alcoy a través de su vocal, Lluís Mullor. Los vecinos, además, cuentan con el apoyo moral de 6.000 vecinos de Alcoy que han firmado contra la construcción de la planta de basuras. A éstas se suman las firmas de hasta 71 empresarios, que se oponen al plan especial y el estudio de impacto ambiental tramitado para la esta instalación.

Precisamente el apoyo empresarial al proyecto ha sido el principal argumento que ha esgrimido el alcalde de Alcoy, el popular Miguel Peralta, para sustentar las obras. La portavoz de los vecinos mostró su extrañeza ante el trato recibido desde el Ayuntamiento, ya que el equipo de gobierno les ha tratado, asegura, como un grupúsculo de cinco vecinos afectados.

Respaldo vecinal

'Está visto que hay más gente solidarizada con nuestra causa', añadió Mayor. La portavoz vecinal lamentó que el gobierno municipal no haya contestado con argumentos a las denuncias que, de manera documentada, han presentado sobre las supuestas irregularidades en los trámites para la construcción de la planta de residuos. Mayor evitó entrar en el terreno de las descalificaciones de las aseguró que ha sido objeto por parte del alcalde de Alcoy, Miguel Peralta, y denunció la 'coacción y presión' que el gobierno del Partido Popular está ejerciendo sobre su vida privada y la de su marido, un ex concejal socialista, desde que denunció públicamente las posibles irregularidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Mayor calificó estas reacciones como un atentado a la libertad de expresión. Los vecinos denunciaron la indefensión en la que se encuentran desde que el Ayuntamiento dio por bueno el informe de impacto ambiental de la planta de basuras, a pesar de que el informe contenía graves errores. En varias páginas del mismo se hacía referencia al estudio de impacto del parque temático Terra Mítica de Benidorm.

La Consejería de Medio Ambiente subsanó los fallos, pero no expuso al público el estudio corregido, con lo que a los vecinos se les ha hurtado la posibilidad de alegar al documento correcto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_