_
_
_
_
_

Nueva querella en Navarra por una muerte asociada a la legionella

El esposo de Azucena Diago Bermejo, de 39 años de edad y primera víctima mortal del brote de legionella padecido en agosto por el hospital Virgen del Camino de Pamplona, ha presentado una querella criminal contra dos de los responsables del centro a los que acusa de haberle negado el historial clínico de la fallecida.

La querella, que tramita el juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, está dirigida contra el director del hospital, Fernando Escolar, y contra la jefa del servicio de Atención al Paciente, Montserrat Olcoz, a quienes se atribuyen los presuntos delitos de prevaricación por omisión e impedimento del ejercicio de los derechos civiles. Se trata de la segunda querella presentada contra responsables sanitarios navarros por familiares de las seis personas fallecidas en el brote.

Un portavoz del departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha negado que se haya rechazado la entrega del historial clínico y ha asegurado que sólo se pidió a la familia la documentación exigible para dar a conocer datos que pertenecen a la intimidad de la paciente fallecida.

La mujer ingresó en Virgen del Camino el 18 de julio para ser tratada de una leucemia leve, según se especifica en la querella. Falleció el 7 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_