_
_
_
_

Un atracador muere en el asalto a un almacén con euros listos para distribuir

El cadáver lo encontró un equipo de televisión

Ginés Donaire

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Uno de los seis atracadores que ayer intentaron robar en un almacén de la empresa Logista en Andújar (Jaén) falleció de un disparo en la espalda durante un tiroteo con agentes el Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a la zona al saltar la alarma de la nave. El cadáver fue hallado casualmente por un equipo de televisión, ya que la policía creyó que todos los asaltantes habían huido. La Subdelegación del Gobierno señaló que la banda había cargado antes de huir 30 cajas de tabaco en un camión, pero fuentes policiales no descartan que el objetivo fuera la remesa de euros almacenada para su distribución en Andalucía.

Más información
Un guardia civil hiere de un tiro en la cabeza a un joven que cometió un atraco con una pistola falsa

Los seis presuntos atracadores accedieron al almacén de Logista (filial de la antigua Tabacalera y encargada de la distribución del tabaco) situado en el polígono industrial de la Estación de Andújar, junto a la autovía de Andalucía, minutos antes de las seis de la mañana. Según informó la Subdelegación del Gobierno en Jaén, primero redujeron al guardia de seguridad que custodiaba el acceso principal, al que causaron heridas leves en la frente al golpearle con la culata de una escopeta de cañones recortados.

Posteriormente desarmaron a otros dos vigilantes que se encontraban en el interior del almacén. A los tres les arrebataron sus armas reglamentarias, al tiempo que procedieron a trasladar hasta el muelle de carga uno de los camiones de la compañía que estaba estacionado en el recinto exterior.

El comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Federico Cabello, informó de que el sistema de alarma funcionó y que la alerta se recibió en la comisaría de Andújar apenas unos minutos después. Las dos primeras patrullas desplazadas hasta el lugar fueron recibidas a balazos por los atracadores, según la versión oficial de la Subdelegación.

Los refuerzos policiales que llegaron posteriormente al almacén no pudieron evitar la huida de todos los atracadores, que cruzaron a pie la autovía de Andalucía y se dirigieron en dirección al poblado Llanos del Sotillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, pasadas las diez de la mañana un equipo de periodistas de Canal Sur que se encontraba en la zona descubrió de forma casual entre la maleza de la cuneta de la autovía el cuerpo sin vida de uno de los presuntos atracadores. El cadáver, que fue levantado por el juez de guardia pasadas las 13.00, presentaba un disparo en la espalda.

A lo largo de todo el día, cerca de medio centenar de agentes de la Guardia Civil y de la policía buscaron, sin éxito, a los otros cinco individuos que participaron en el atraco. Sí que se localizó un camión robado, al que se había practicado un puente para facilitar su arranque y que los atracadores habían situado cerca del almacén para facilitar su huida.

La Subdelegación del Gobierno informó de que los atracadores habían cargado, cuando fueron sorprendidos por la policía, unas 30 cajas de tabaco en el interior del camión de la empresa Logista. Sin embargo, fuentes de la investigación no descartan que el móvil del robo fueran las remesas de euros almacenadas en esta empresa a la espera de su distribución por varios puntos de Andalucía. Un responsable de una empresa de seguridad de Andújar que prefirió omitir su nombre confirmó que en esta empresa suele ser habitual la custodia de productos de alto valor.

Un portavoz de la Subdelegación se limitó a informar de que el lugar donde el Estado custodia los euros no se va a indicar por los 'lógicos motivos de seguridad'.

De la investigación tan sólo ha trascendido que la banda podría ser extranjera, según los testimonios facilitados por los vigilantes de la empresa a la policía. Ésta informó también de que se habían recogido hasta medio centenar de casquillos de bala en las inmediaciones de la fábrica, y que los atracadores portaban dos escopetas de cañones recortados y cuatro pistolas del calibre 38.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_