_
_
_
_
_

Fraga rechaza debates electorales porque sus rivales son una 'nebulosa'

El presidente gallego no ve 'ventaja ni razón'

El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Manuel Fraga, ha rechazado por carta una solicitud formal del líder de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, para celebrar un debate antes de los comicios autonómicos del próximo 21 de octubre. Fraga afirma en la misiva, cuyo contenido divulgó ayer Pérez Touriño, que no encuentra 'razón ni ventajas' en debatir con sus adversarios, ya que éstos constituyen, según él, una 'nebulosa'. Jesús Caldera (PSOE) reprochó a José María Aznar que invoque el ataque terrorista a EE UU para defender la reelección de Fraga.

Más información
El BNG replica que el 'verdadero riesgo' es que Fraga siga gobernando
Vázquez dice que apoyará a Touriño durante y después de las elecciones
Touriño alega que 'no pasará nada' si gobierna con apoyo del BNG
Arenas alerta a los populares gallegos frente al exceso de confianza en el triunfo de Fraga
La sucesión de Fraga y los futuros pactos marcan el inicio de las sextas elecciones gallegas
El 90% de las inversiones de la Xunta pactadas por convenio se destinaron a alcaldías del PP
La lluvia y los incidentes empañan la pegada de carteles
Aznar duda de la autoridad de Zapatero por la crisis del pacto de altos cargos y en San Sebastián

El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, había sido el primero en escribir a Fraga para reclamarle un duelo ante las cámaras de televisión, y el presidente de la Xunta le envió la respuesta, negativa, el pasado día 10. El líder del Partido Popular en Galicia arguye que si acepta un debate con el candidato socialista tendría que hacer lo mismo con los representantes de los 'otros 12 partidos' que acuden a las elecciones. 'Otra contraposición entre lo ya conocido y la nebulosa sería de escasa utilidad', aduce Fraga.

En una entrevista con Europa Press, Fraga declaró que un pacto de gobierno entre el PSdG y el BNG sería 'un fracaso' y que si el líder nacionalista, Xosé Manuel Beiras, llegase a ser elegido presidente sería 'peor todavía'.

Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, acusó ayer al presidente del Gobierno, José María Aznar, de intentar sacar políticamente partido de la incertidumbre mundial generada por el ataque terrorista a Estados Unidos, al afirmar el pasado sábado en un mitin en el Monte do Gozo que 'la situación no está para bromas' y que es mejor apostar por un valor seguro, como es Fraga, según él.

Caldera consideró esa argumentación 'tremendamente desafortunada' y pidió al presidente del Gobierno que no juegue a hacer partidismo con un asunto tan importante y en el que los socialistas están apoyando con lealtad al Ejecutivo. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advirtió de que resultaría 'una broma' que los gallegos acudan a votar Fraga para que luego el que gobierne sea José Cuiña, actual consejero de Política Territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_