_
_
_
_

Manifestación en La Ametlla de Mar por la proliferación de robos en casas

Medio millar de personas se manifestaron ayer al mediodía por las calles de L'Ametlla de Mar (Baix Ebre) para denunciar la situación de inseguridad ciudadana que ha padecido la población este verano debido a una oleada de robos en casas, chalés y masías. Tras la manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa de los Afectados por Robos, los partidos políticos del municipio, de 4.500 habitantes, suscribieron una moción en la que se reclama un endurecimiento del Código Penal y la aplicación estricta de la Ley de Extranjería, ya que la mayoría de estos robos son cometidos por bandas de extranjeros procedentes de los países del Este de Europa y de los Balcanes.

En el término municipal de L'Ametlla abundan las urbanizaciones y este verano han sido víctimas de la actividad de las bandas de ladrones. Una situación semejante se ha vivido en otras poblaciones costeras de Tarragona, en las que también actúan estas bandas.

Al mediodía los manifestantes de L'Ametlla se dirigieron al Ayuntamiento donde se celebró un pleno extraordinario que aprobó por unanimidad la moción que pide endurecer las penas por los robos y los pequeños hurtos, además de un mayor control en el proceso de regularización de los inmigrantes, dado que se teme que sean precisamente grupos de extranjeros ilegales los que estén cometiendo los robos.

La moción será trasladada a partidos políticos y organismos superiores de la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_