_
_
_
_

Marwan Al-Shehhi: 23 años es tiempo suficiente para morir

El vuelo 175 de United Airlines que chocó contra la torre sur del World Trade Center, salió de Logan (Boston) a las 8,15 del martes pasado con destino a Los Ángeles y 56 pasajeros a bordo.

Entre ellos iba Marwan Al-Shehhi, un joven de 23 años con pasaporte de Emiratos Árabes Unidos. Según la reconstrucción del FBI, Al-Shehhi fue probablemente quien tomó los mandos del avión y lo dirigió con pulso firme hasta su trágico final de viaje en Nueva York.

Se sabe que Al-Shehhi había alquilado hacía meses un apartamento en la ciudad de Hollywood, al norte de Miami (Florida).

La semana anterior, su compinche Mohamed Atta, de 33 años, había sido visto con dos hombres más emborrachándose, presumiendo de dólares y alardeando de ser piloto de American Airlines en un bar de Hollywood.

Muy probablemente, uno de los dos que estaban con Atta era el joven y regordete Al-Shehhi.

Con Al-Shehhi embarcaron, según datos hechos públicos ayer por el FBI, cinco hombres más: Fayez Ahmed, Mohald Alshehri, Hamza Al Ghamdi y Ahmed Al Ghamdi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las informaciones del FBI en Miami cuentan que Atta y Alshehi estudiaron juntos durante varios meses en la prestigiosa escuela de aviación Huffman Aviation de la ciudad de Venice (Florida), propiedad de Rudi Dekkers.

Según The New York Times, Dekkers declaró que sus dos alumnos de Oriente Próximo, uno alto (Atta) y otro bajo (Al-Shehhi), llegaron a la academia en julio de 2000 y estuvieron allí hasta noviembre de ese año, cuando aprobaron sus exámenes respectivos en la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA).

Dekkers añadió, horrorizado: 'Eran bichos raros, nunca iban a los bares con el resto de los alumnos'.

Matta y Al-Shehhi le dijeron a Dekkers que lo que sabían de vuelo lo habían aprendido en otra escuela, pero que ya no les gustaba.

Pero hay más pasado común entre los dos, según se sabe por las investigaciones de la policía de Hamburgo (Alemania), que dicen que Atta y Al-Shehhi se trasladaron en enero de este año desde Florida hasta Alemania y que permanecieron allí hasta mayo, momento en que volvieron a Estados Unidos.

Antes, Al-Shehhi y Atta estuvieron inscritos como estudiantes de electrotecnia y construcción naval en la Universidad Técnica de Hamburgo-Harburg.

El piso que tenían alquilado, una vivienda multifamiliar en el barrio universitario, era una constante peregrinación de hombres de aspecto árabe, según dijeron los vecinos. Los inquilinos y sus invitados rezaban e invocaban el Corán en voz alta hasta la madrugada, y según un vecino de nacionalidad iraní, 'eran fanáticos, de esos que ni siquiera hay en Irán'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_