La producción industrial acumula ya 11 meses de caída en EE UU
El pesimismo sobre la economía de EE UU aumentó ayer al conocerse que la producción industrial cayó en agosto un 0,8%, el undécimo mes consecutivo de reducción, mientras que los precios al por mayor se incrementaron un 0,4%. Estos índices frustran las esperanzas de una rápida recuperación de la economía norteamericana, más aun cuando todavía hay que contar con el indudable impacto que tendrán los atentados terroristas del pasado martes.
La caída de la producción industrial es especialmente preocupante, ya que es la primera vez que desciende durante 11 meses consecutivos desde 1960. El resultado de agosto es peor de lo esperado, después de que en julio se registrase un descenso de nueve décimas, la mayor caída de este indicador en ocho años.
El sector industrial, que ha perdido más de un millón de empleos en lo que va de año, ha sido el más afectado por la brusca desaceleración de la economía estadounidense. Esta pérdida de empleos ha llevado al índice de desempleo al 4,9% de la población activa, el más alto en cuatro años.
El aumento de los precios al por mayor estuvo influido sobre todo por un incremento en el precio de la energía -especialmente la gasolina-, del que también se teme que pueda tener consecuencias negativas en la recuperación económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.