Socialistas y CDN reiteran su voluntad de pactar las cuentas navarras
UPN abrió ayer en Pamplona la ronda de contactos con socialistas y convergentes para negociar los presupuestos de Navarra para el año 2002, que mantendrán el objetivo de déficit cero ya conseguido este ejercicio y ascenderán a 2.500 millones de euros. De momento, PSN y CDN insisten en su voluntad de ser interlocutores del Ejecutivo regionalista de Miguel Sanz, aunque los primeros reiteran sus 'dudas' sobre la voluntad recíproca de UPN de pactar con ellos y anteponen dos condiciones: el grado de cumplimiento de los compromisos pactados el año pasado y esperar al debate sobre el estado de la comunidad, previsiblemente el 4 de octubre.
Sanz y el secretario general del PSN, Juan José Lizarbe, se reunieron ayer durante dos horas, tras las cuales el segundo recalcó la predisposición de su partido a pactar con UPN un giro a la izquierda en las cuentas. 'Sigo pensando que están algo reacios', dijo Lizarbe.
Inmediatamente después, el Gobierno habló con una delegación de su escisión, la CDN de Juan Cruz Alli. Esta formación no pone condiciones a ese diálogo y se muestra de acuerdo en que el Gobierno hable simultáneamente con el PSN. Los reparos provienen del campo socialista, molesto con la dualidad de interlocución abierta por Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.