Terrorismo contra Estados Unidos 1
Todavía bajo los efectos de la paralización de mis meninges ante el horror del ataque a las Torres y al Pentágono, creyendo -con lo que uno ha vivido- que ya lo tenía todo visto, y se encuentra uno ante un crimen, transmitido en directo, de esta magnitud, todas las palabras resultan huecas y vacías para expresar hasta dónde puede llegar la brutalidad humana. Dominique Simonet dice en la Historia más bella del hombre: '... sin embargo, conviene desconfiar de las apariencias: bajo nuestros hábitos civilizados se oculta una piel áspera venida de la noche de los tiempos. El primate está en nosotros, dormitando. No hay que olvidarlo: siempre estamos en la prehistoria'.
Acompañar desde lejos a esa multitud en el dolor y la angustia sin saber de dónde ha venido el golpe y cuándo volverá a repetirse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.