_
_
_
_
_

Las aseguradoras afrontan un coste superior a los 15.000 millones

Las aseguradoras se preparan para recibir una oleada de reclamaciones después de los devastadores ataques sufridos en Nueva York y Washington, que, según las fuentes consultadas, podrían alcanzar los 15.000 millones de dólares.

Por este motivo, los inversores castigaron con fuerza la cotización de las principales compañías del sector. Las acciones de Allianz, Munich Re, Swiss Re y Royal Sun & Alliance han sido las más castigadas por los mercados.

Swiss Re, la segunda mayor reaseguradora del mundo, podría igualar los 1.200 millones de francos suizos (800 millones de euros) que tuvo que pagar por las tormentas que azotaron Europa en 1999. Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo, reconoce que las pérdidas van a ser 'considerables'.

Los analistas creen que 'los daños superarán a los de cualquier desastre anterior'. Además de las pérdidas por la destrucción de las torres, valoradas en 3.200 millones de dólares, hay que sumar las de los cuatro aviones usados en el ataque, el derrumbamiento de otro edificio en Manhattan y los daños producidos en coches y calles de los alrededores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_