_
_
_
_

Osakidetza achaca al encargado de la obra el derrumbe en el hospital de Basurto

El País

El informe técnico elaborado para concretar las causas del derrumbe de una fachada del pabellón Gurtubay del hospital de Basurto ha concluido que éste ocurrió porque el encargado de los trabajos de remodelación actuó 'en contra de las órdenes dadas por la dirección facultativa'. La dirección de Osakidetza aseguró en un comunicado difundido ayer que el deslizamiento del terreno que provocó el derrumbe se produjo porque el encargado de la obra dio una amplitud superior a la zanja donde se tenía que cimentar y tampoco consolidó el tramo anterior.

Los trabajos en el resto del pabellón se realizaron de manera correcta, recalca la nota, que también indica que será la empresa constructora quien pague los costes generados por el derrumbe, que no causó heridos. Los estudios realizados señalan que el desplome no ha afectado al resto de los edificios hospitalarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_