_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sociedades 'sin ánimo de lucro'

Hace 10 años compré mi vivienda actual. Cuando asistí a la primera reunión de comunidad, me sorprendió ver que en las cuentas anuales que presentó el administrador que tenemos contratado, a pesar de existir un saldo superior a 2.000.000 de pesetas (eran para abordar reparaciones importantes, pues es un inmueble del centro de Madrid con más de sesenta años y había que arreglar, entre otras cosas, todo el tejado), dicho dinero no nos había reportado ni una sola peseta de intereses bancarios.

Hice esta observación al administrador y, además, le apunté la posibilidad de invertir ese dinero, puesto que las obras no se iban a realizar de inmediato, en letras del Tesoro (en aquel año todavía eran bastante rentables y sin ningún riesgo, puesto que había un interés fijo mensual), o bien en cualquier tipo de imposición a plazo fijo (con menor interés, pero igualmente sin riesgo).

Su respuesta fue que 'no era posible porque una comunidad de vecinos o de propietarios era una sociedad 'sin ánimo de lucro' y el dinero no podía ser invertido'.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Cuando leo u oigo algo del tema Gescartera, con nombres tales como los de ONG..., Episcopado de..., Asociación de Huérfanos de..., no dejo de preguntarme: ¿me engañó el administrador? ¿Tanto han cambiado las leyes en 10 años? Esas 'sociedades' u 'organismos' que se citan en el caso Gescartera, ¿se han creado 'con ánimo de lucro?'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_